PERFUMES NICHE
THE HOUSE OF CREED
The House of Creed, la casa de perfumes dedicada a la creación de fragancias increíblemente originales a partir de exquisitos ingredientes, presenta la Explorer Collection, una colección de cuero única inspirada en los años de herencia y artesanía de la marca.
Por primera vez en la historia de la marca (desde su fundación en 1760), House of Creed ha creado una serie de productos de cuero exclusivos, todos ellos desarrollados en estrecha colaboración con el propio Olivier Creed, maestro perfumista de la firma.
Esta maravillosa colección, lanzada coincidiendo con las fechas navideñas, es una manera exquisita de mostrar la elegancia y el savoir-faire de la firma. Una serie de accesorios de piel – entre los que se encuentran fundas y cofres – pensados para albergar las fragancias más exquisitas.
LA HISTORIA DETRÁS DE LA COLECCIÓN EXPLORER
The House of Creed empezó su andadura a mediados del siglo XVIII como una sastrería a medida en la concurrida zona de Mayfair en Londres. Su saber hacer en el arte de la costura y su trabajo artesanal captó el interés de la realeza casi de inmediato, y fue así como la leyenda de la firma se empezó a gestar. Su fundador James Creed, proveedor de la corte del rey George III, fue un hombre de negocios pionero que tuvo una gran idea: como detalle especial con sus clientes más exigentes, decidió rociar los artículos que éstos compraban con una fragancia creada por él. Un par de guantes de piel perfumados con un tentador aroma impresionaron de tal manera a George III que contrató a James para crear la primera fragancia de Creed: Royal English Leather.
Aunque en el pasado los sastres como Creed tenían la costumbre de rociar las prendas de piel para enmascarar el olor del curtido, esta idea de James logró elevar su marca por encima de la competencia gracias a la sofisticación de sus aromas, aumentado su fama y promoviendo el origen de la casa de perfumes Creed.
En homenaje a la historia de la marca, The House of Creed lanza la colección de piel Explorer, donde la presencia del cuero y el diseño de sus piezas está más que justificado.
La colección de piel Explorer, compuesta por cofres y fundas de perfume y velas, ha sido fabricada a mano con el mejor cuero burdeos italiano y con un hermoso interior de ante gris real. Su elaboración artesanal celebra el pasado y su diseño moderno y elegante marcan la fuerza del futuro, una unión que la marca se esfuerza por mantener.
El revestimiento perfecto para una obra maestra
Creed, fiel a su reputación de ser una de las marcas que utilizan mayores cantidades de ingredientes naturales, crea fragancias excepcionales a partir de un laborioso proceso de fabricación. Éste incorpora una búsqueda incansable de las mejores cosechas (para conseguir esencias naturales de calidad óptima), un trabajo manual preciso y una gran destreza alquímica y técnica. A estas exquisitas obras olfativas tan solo les falta una cosa, engalanarlas con el mejor vestido. Es por ello por lo que los productos de la colección de cuero Explorer, con su sofisticado diseño, son ideales para revestir y cobijar estas preciadas creaciones. Un regalo de lujo que se transforma en un hermoso accesorio.
La inspiración
Para desarrollar esta colección única, Olivier Creed se inspiró en los viajes oceánicos de su padre James Henry Creed, quien navegó en primera clase hacia el Lejano Oriente. Indagando entre sus recuerdos familiares, Olivier se fijó en unas fotografías de su padre junto a unos baúles apilados y unos delicados neceseres, y supo que inspirarse en ese diseño sería la forma perfecta de almacenar algunas de las fragancias más preciadas.
Este concepto del viaje también está muy ligado al linaje de los Creed, grandes exploradores y aventureros que recorren el mundo en busca de ingredientes nuevos e interesantes para elaborar sus creaciones.
El diseño: un patrón y un color nada aleatorios
Para crear estos exquisitos objetos de arte elaborados en cuero, Creed no dejó nada al azar. Inspirado por su amor por los caballos, Oliver Creed ideó un elegante patrón repetido de color burdeos que refleja el legado de la marca. Esta elección tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que, además de ser un maestro perfumista respetado, Olivier Creed también es un consumado jinete. Esta es una afición deportiva que comparte con su hijo Erwin, el responsable de tomar las riendas de la marca cuando él se retire.
Su amor por los caballos inspiró la trilogía Aventus, en cuyos frascos puede observarse también el motivo ecuestre. En este caso, la alusión explícita hace un guiño a los héroes y la mitología clásica, con una figura a lomos de un caballo alado (Aventus y Aventus Cologne) y una amazona sobre un équido (Aventus for Her). Estas fragancias, líderes en ventas, rinden homenaje a la fuerza, el poder, la visión y el éxito. Su aroma es apreciado por una clientela leal que busca una manera de expresar sus fuertes personalidades y es por ello por lo que estos perfumes son ideales para regalar junto a las fundas de cuero de diseño exclusivo.
En su afán por homenajear un legado de 260 años, la elección del color también es totalmente premeditada. El tono burdeos se relaciona directamente con los vinos: Creed comparte la misma ética que los mejores productores de vino y elabora sus fragancias siguiendo la técnica “millésime”, un término que se emplea en la elaboración del vino y significa “el mejor de la cosecha”, la mejor añada de un año y un viñedo concreto. No es de sorprender, entonces, que Olivier, el maestro perfumista, guarde en su bodega cientos de botellas de los mejores vinos de Burdeos.
Este color despliega todo su esplendor en los elegantes cofres de cuero con herrajes de latón pulido, pensados para adaptarse a dos fragancias de 100 ml y contener las exquisitas esencias.
El arte de regalar
Esta Navidad, ofrece el mejor regalo con esta exclusiva colección de cuero italiano y empaqueta tus regalos Creed de forma exquisita para una verdadera experiencia de lujo.
Los pedidos de Creed se presentan envueltos con las nuevas cajas multisensoriales de la firma, con papel y lazo diseñado en exclusiva para las fechas navideñas. Además, cada pedido incorpora un ejemplar del libro de The House of Creed para conocer la historia de la marca.
Obsequia a tus seres queridos con estos paquetes únicos que suponen un deleite para la vista y que elevan la excelencia de los productos Creed.
- CREED – FUNDA DE CUERO€165,00