El poder de la fragancia como vía de escape y bienestar llega a nuestro hogar perfumado esta Navidad de la mano de velas y difusores. Productos de hogar perfumados diseñados para estimular o mejorar nuestro estado de ánimo.
Según una nueva investigación de la autoridad mundial en tendencias de consumo y diseño, WGSN, el futuro está en casa. La comodidad y el bienestar son las prioridades, especialmente en Navidad, que se satisfacen fácilmente con un hogar perfumado.
Nuestra casa es donde pasamos más tiempo y donde esperamos encontrar refugio, de ahí que queramos transformar los espacios interiores para vivir mejor. Más allá de un hogar estético con productos de diseño que reflejen nuestra identidad y nos hagan sentir bien, el aroma es lo que contribuye a satisfacer nuestra necesidad de bienestar y equilibrio. Es por eso por lo que las velas y mikados emergen como la solución perfecta. Éstos son cada vez más cuidados en diseño, pero también en calidad, con ceras y formulaciones seguras y beneficiosas para la salud.
Analizamos las tendencias de aromas interiores y seleccionamos las fragancias para el mejor hogar perfumado esta Navidad.
UN HOGAR SENSORIAL
Cómo damos forma a los espacios y dónde decidimos invertir nuestro tiempo y recursos ha cambiado mucho en los últimos años. Nuestra casa se ha convertido en un templo personal y los productos que elegimos para ella se seleccionan de forma muy consciente. Las sensaciones que buscamos experimentar pasan por la tranquilidad, el confort y el relax. Diseñar los espacios poniendo el énfasis en el olfato es una práctica novedosa que parece que tomará cada vez más fuerza. La gran variedad de fragancias de hogar que existen en el mercado puede perturbar, pero para acertar seguro lo mejor es basar la elección en 3 principios básicos:
- Aroma que encaje con la funcionalidad del espacio
- Garantía de calidad y seguridad
- Diseño
AROMAS EMOTIVOS
Al considerar la conexión entre la fragancia y un espacio determinado hay que tener en cuenta, principalmente, la actividad que se desarrolla en la estancia y las emociones o sensaciones que se quieren fomentar.
La marca de fragancias italiana Dr. Vranjes Firenze conoce muy bien este concepto y establece, de forma muy acertada, 4 áreas olfativas en las que se puede distribuir un hogar perfumado: área de día – en la que encajan fragancias energizantes pensadas para saludarte a medida que te despiertas y te preparas para el día – ; área de relax – donde incorporar aromas que calmen y recarguen cuerpo y mente – ; área de concentración – acondicionadas para acoger aromas refrescantes que aumenten la energía y la concentración -; área de noche – en la que usar fragancias relajantes que crean el ambiente perfecto para un sueño reparador – .
Algunos de los aromas que invitan a una actitud enérgica son los cítricos, como Ginger Lime de Dr. Vranjes Firenze, con la lima y el limón que aportan vivacidad y los acordes especiados de jengibre y pimienta blanca que agregan el toque de confort. También encontramos vitalidad en un hogar perfumado con esencias afrutadas. Rosso Nobile, por ejemplo, es uno de los ambientadores más amados de la reputada casa italiana Dr. Vranjes Firenze, gracias a sus acordes de flores de naranjo, la fresa, las frutas del bosque y las maderas de roble y abedul. Este aroma hará que tus sentidos se abandonen al perfume de un preciado vino tinto toscano, además de aportar positivismo y bienestar.
Para deleitar también a la vista, los recipientes de los aromas de hogar se están volviendo cada vez más creativos. Las velas y difusores de hogar se están convirtiendo en accesorios decorativos que agregan el punto estético a la estancia, aportando también vitalidad visual. Los amantes del diseño y la moda encontrarán su aroma fetiche entre las propuestas de la marca Etro, con esencias exquisitas y un colorido frasco que ensalzará cualquier estancia, agregando un toque audaz y estimulante.
Entre los preferidos, el aroma Eos (en formato mikadoo spray), con el inconfundible aroma fresco y chispeante del pomelo.
EL OLOR DE LA NAVIDAD EN CASA
Crear una atmósfera encantadora que invite a sentarse y compartir el placer de estar juntos es la premisa cuando buscamos adornar el hogar en la época festiva. Para inspirar emociones positivas y conseguir espacios reconfortantes, los mejores aromas de Navidad para un hogar perfumado son aquellos con notas cálidas de especias, maderas, cuero…
No hay nada más casero y que invite a la calidez de un hogar que todo aquello que evoque momentos felices, acogedores domingos con el fuego encendido y largas tardes de vacaciones recogidos del frío exterior.
La expresión olfativa de la Navidad incluye combinaciones de jengibre, canela, clavo o vino caliente. Estos aromas serán infalibles en cualquier estancia que quiera evocar la época festiva por antonomasia. Desde la última creación de cuero Leather Oud de Dr. Vranjes Firenze, hasta las exquisitas velas que purifican el aire de Tiziana Terenzi. En Perfumes Niche encontrarás el accesorio olfativo que ensalzará tu Navidad de 2023.
LA MAGIA DE LAS VELAS
Para un hogar perfumado de Navidad, las velas aromáticas son un elemento esencial. Con ellas es fácil crear espacios acogedores y un ambiente festivo, iluminando las estancias y llenándolas de brillo y magia.
Con fragancias duraderas y alta concentración de esencia pura, las velas de Dr. Vranjes Firenze o las de Tiziana Terenzi ofrecen la mejor opción entre las marcas de lujo. Ambas italianas, presentan ceras elaboradas con materias primas certificadas que sobrepasan los estándares de calidad. De esta forma se asegura no solo un aroma encantador, sino una difusión del mismo que no es nociva para la salud. En el caso de Tiziana Terenzi, las velas purifican el aire gracias a su mezcla especial de esencias, que cataliza las partículas finas presentes en el aire con iones negativos.
A propósito de las velas de Tiziana Terenzi, a su elegancia y decoración en oro puro hay que sumar su diseño con mechas de madera, que emula el crepitar de una chimenea una vez encendida. Con aromas envolventes que incluyen el ámbar o la miel, no hay mejor producto para evocar la calidez de estar frente al árbol de Navidad.
Las velas no son solo un buen elemento para decorar nuestro hogar en época festiva, sino que suponen un buen regalo de Navidad para los seres queridos. Deshazte de los calcetines y de los regalos impersonales. Así como nadie duda ante la necesidad de una buena manta para abrigarse durante el invierno, todos amarán el regalo de una vela escogida con mimo y con un aroma con carácter propio. Además, éstas pueden cobrar mayor protagonismo cuando se colocan en un recipiente o base que las sostenga, creando exquisitos centros de mesa que muchas veces se decoran con ornamentación vegetal. A propósito de los portavelas, existen opciones de excepcional maestría, como el que propone la firma de fragancias nicho portuguesa Comporta. Su portavelas Al-Qasr es una pieza exclusiva de porcelana diseñada por Vista Alegre – una marca portuguesa insignia de lujo a nivel mundial -, pensada para contener las velas de Comporta y mejorar la experiencia de su encendido.
Centrar la atención en el hogar y las velas con propuestas originales parece ser una tendencia que está en alza. Tanto es así, que incluso marcas tan reputadas de perfumería niche como House of Creed, han hecho sus pinitos en el ámbito del interiorismo perfumado. Tras lanzar sus nuevas velas – Birmaine Oud es uno de sus aromas más aclamados, por el carácter misterioso y amaderado que brinda – la marca sorprende con un exquisito accesorio que ensalza su belleza y eleva la elegancia de cualquier estancia: una funda para vela diseñada en cuero italiano de la más alta calidad. Esta funda, hecha a mano en piel con un tono azul marino francés, se inspira en las expediciones de Creed por el Lejano Oriente, y crea el momento de regalo óptimo para la temporada festiva.