OLIVIER CREED, HOUSE OF CREED

PERFUMES NICHE

INTERVIEW


General interview 

Nº 4

Olivier Creed perfumista

Nacido en el seno de la familia Creed, Olivier empezó a crear fragancias cuando tenía 18 años. Un decidido joven con sed de creatividad y aventuras que cambiaría el rumbo de la empresa hacia una nueva y atrevida dirección.

Tal y como él mismo señala, “mi padre siempre me animó no solo a estudiar, sino también a experimentar: perfumes, tejidos, pintura…, todo ello me sigue interesando hoy en día. No soy alguien que pueda quedarse encerrado en un laboratorio sin ir a ninguna parte. Me gusta observar personas de distintas generaciones y distintos países: todo me aporta nuevas ideas. No está bien quedarse atrapado entre cuatro paredes”.

Según explica el perfumista, “mi padre me dijo que si sentía pasión por las fragancias debía ir a por ello”. En esta frase, el joven Olivier vio la luz verde que necesitaba para centrarse en la rama de los perfumes de la empresa y, finalmente, acabar enfocando la marca familiar exclusivamente hacia esa dirección. Creed contaba con el legado y Olivier con la visión.

El arte es mucho más que una pasión pasajera para Olivier, quien deja asaltarse por las musas y la inspiración en cualquier momento, algo que se evidencia perfectamente en su última creación femenina Wind Flowers. Dejamos que el mismo Olivier nos cuente más acerca de esta explosión floral para la mujer contemporánea.

¿Cuál es la inspiración detrás de la fragancia?

Wind Flowers está inspirada en la ráfaga de movimiento a través del aire; es esa fuerza y gracia que emana una bailarina cuando está inmersa en el baile. Para mí era muy importante crear una fragancia que fuera fuerte y poderosa, pero a la vez suave y femenina; creo que Wind Flowers es eso.

wind flowers nueva fragancia femenina House of Creed

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en ella?

Wind Flowers lleva 5 años en desarrollo. La comencé un año después de crear Aventus for Her: tras ver el impacto que esta fragancia tenía en la industria, supe que tenía que llegar otra fragancia femenina. Hace tiempo que quería elevar el lado femenino del negocio, por lo que Wind Flowers es el trampolín para que podamos crear fragancias femeninas más únicas y sensuales.

“Mi padre me dijo que si sentía pasión por las fragancias debía ir a por ello”

OLIVIER CREED

¿De dónde obtuviste los ingredientes?

House of Creed obtiene los mejores ingredientes de todo el mundo, y es esa búsqueda de nuevos ingredientes lo que supone una de las mayores atracciones de crear fragancias. Al crear Wind Flowers, obtuve el jazmín de aroma más dulce de la India (de donde proviene el mejor jazmín). En el último libro de lujo de Creed se explican las características sobre Wind Flowers, así como hermosas historias sobre cómo y dónde obtenemos las mejores materias primas.

¿Algún ingrediente con el que quisieras trabajar?

El praliné es una nota nueva para House of Creed, es lo que le da a la fragancia la suavidad azucarada en la base. Es casi gourmand, pero el caramelo azucarado y la dulzura de las almendras del praliné crean una sensación de feminidad con tonos dulces y deliciosos.

¿Cuál es la historia detrás del frasco?

Creemos que esta fragancia es tan hermosa que necesitaba una nueva forma de frasco para albergarla. Es elegante y representa un objeto precioso atemporal. Quería que el vidrio, con un corte que supone un verdadero objeto de arte, se sintiera suave en la mano de la mujer. La parte superior de la botella recuerda a un frasco vintage, antes de que tuviéramos bombas de pulverización. Está destinado a ser romántico, como si estuvieras levantando una botella de perfume en polvo de tu tocador.

El nombre, ¿por qué Wind Flowers?

Es una reminiscencia de las bailarinas en movimiento. Cada movimiento se hace con un impacto: confianza, gracia y elegancia. Los ingredientes que se utilizan tienen opulencia, son flores de lujo.

perfume femenino Creed

¿Qué significa este nuevo perfume para las fragancias femeninas de Creed?

Este es el comienzo de Creed creando aromas más femeninos. Tenemos muchas fragancias masculinas icónicas y estamos explorando oportunidades de futuro para los clientes que buscan aromas más femeninos. En la actualidad tenemos muchas fragancias femeninas florales y frescas; explorar nuevas familias de fragancias es nuestro objetivo.

¿Por qué el lazo?

El lazo plateado es un guiño a nuestro legado de alta costura. Mucho antes de centrar la casa en las fragancias, mis antepasados eran sastres de las cortes europeas más prestigiosas. También queríamos incorporar un elemento de tela al diseño del frasco para evocar la gracia de los movimientos fluidos de una bailarina, que es la principal inspiración detrás de esta fragancia.

¿A quién imaginas usando esta fragancia?

Wind Flowers es una fragancia universal inspirada en la gracia y la fuerza de una bailarina. Es una fragancia seductora con la que todas las mujeres pueden identificarse. Pasé cinco años en mi laboratorio trabajando en esta creación porque no quería encontrar algo que ya existiera. Quería crear una fragancia inspiradora y empoderadora y eso es exactamente lo que Wind Flowers es para mí.