PAOLO VRANJES, DR. VRANJES FIRENZE

PERFUMES NICHE

INTERVIEW


General interview 

Nº 5

Paolo Vranjes, Dr. Vranjes Firenze aromas para el hogar

La historia de Dr. Vranjes Firenze tiene que ver con la tradición, la artesanía, la ciencia y la investigación. Una pasión que nace y se desarrolla en Florencia desde 1983, y llega a todo el mundo a través del sentido del olfato. Desde la fundación de la Compañía, el Dr. Paolo Vranjes ha perseguido su visión de experiencias olfativas preciosas y sugerentes, y éstas se pueden descubrir en todas sus creaciones: Fragancias para el Hogar, Eau de Parfum, Cuidado Corporal Perfumado y Aromas para el Automóvil. Con elegancia y contemporaneidad, la marca ofrece la clave perfumada para experimentar ambientes encantados.

Una firma creada por un doctor que siempre ha estado fascinado por el poder del aroma. Hablamos con él para conocer más a fondo los aromas de Dr. Vranjes Firenze. 

El nombre de tu marca resume a la perfección tu experiencia vital y tu inspiración. ¿Podrías contarnos un poco acerca de ti? 

Nací y crecí en Bolonia. Mi apellido no es típicamente italiano ya que los orígenes de mi familia provienen de los territorios del norte de Italia, zonas limítrofes que históricamente pertenecieron al Imperio Austrohúngaro.

A lo largo de mi carrera académica, me dediqué con pasión y dedicación a mis estudios de Química, Ciencias Farmacéuticas y Cosmetología. Posteriormente, pude poner en práctica lo aprendido junto a los más grandes cosmetólogos italianos, creando formulaciones para tratamientos termales y para spas. Cultivé mi pasión por los perfumes primero en la intimidad y después, gracias a la intuición de mi mujer, Anna Maria, en la Compañía, iniciando mi carrera como Maestro Perfumista.

¿Cómo se convierte alguien en una “nariz” profesional?

Como todos los artistas, las “narices” tienen un talento innato que es difícil de explicar y difícil de compartir. A través del estudio, es más fácil que las personas se conviertan en evaluadores de fragancias, mientras que las narices son las encargadas de comprobar y evaluar la estabilidad de las esencias y fragancias. Como lo hace un sommelier con el vino.

dr vranjes firenze perfumes

¿En qué se basas tu compañía?

Impulsada por la experimentación apasionada, mía y de mi equipo, la empresa se dedica a perfeccionar el arte de la perfumería, combinando la precisión de la ciencia y la esencia de la memoria. Cada aroma está magistralmente formulado, creando una paleta de fragancias originales que evocan el lujo, el confort y, sobre todo, la conexión emocional con los recuerdos personales que llevamos dentro de cada uno de nosotros.

“El diseño de nuestras creaciones está inspirado en la base octogonal de la Cúpula de Brunelleschi en Florencia, un homenaje poético a nuestro amado Duomo”

PAOLO VRANJES

¿Cuál es la diferencia entre una fragancia para el hogar y una personal?

La inspiración siempre es una imagen, un olor o una persona, lo que cambia es la composición de la fragancia. Si para fragancias de hogar buscamos la mejor combinación para que el aroma se evapore de forma persistente y duradera; con Eau De Parfum, seleccionamos la mejor combinación de ingredientes para garantizar que la fragancia funcione y sea agradable en la piel de quien la usa.

Ambos son íntimos, cada uno a su manera. En el caso de las fragancias para el hogar, eliges un aroma para vestir tus espacios privados que se comparten solo con los que amas. En el caso de una fragancia personal, la elección olfativa se refiere al placer que un perfume puede brindar al usuario y, a su vez, a quienes lo rodean. Siendo buenos con nosotros mismos, podemos ser buenos con los demás. El bienestar es un círculo virtuoso.

¿Qué inspira la forma de todas tus creaciones perfumadas?

El diseño de nuestras creaciones está inspirado en la base octogonal de la Cúpula de Brunelleschi en Florencia, un homenaje poético a nuestro amado Duomo. La herencia florentina se convierte en nuestra herencia en un continuo intercambio de ideas marcado por un toque original de sensibilidad contemporánea.

aromas para el hogar difusores fragancias
dr vranjes firenze perfumes

Rosso Nobile es la fragancia más icónica y apreciada del mundo. ¿De dónde viene?

Rosso Nobile va más allá de la ciencia y la química de los perfumes. Está inspirado en mi amistad con Francis, un cineasta apasionado por la enología, el estudio de los vinos. A fines de la década de 1990, Francis estaba convencido de que nadie podía recrear el aroma del vino tinto, tan generoso en las tierras de Chianti y Montepulciano.

Me encantan los desafíos… así que inmediatamente comencé a trabajar en la creación de Rosso Nobile. Después de tres años, finalmente satisfecho con mi “niño”, le envié a Francis la fragancia en una botella, invitándolo a olerla a través de ramas de vid reales. Mi amigo quedó conquistado por el resultado y desde entonces, año tras año, el mundo entero ha comenzado a apreciar la fragancia ya elegirla como expresión olfativa de sus espacios.

¿Qué hace que tus creaciones perfumadas sean únicas?

Los valores que siempre han sido reconocidos por nuestros admiradores son la calidad de las materias primas que utilizamos, la originalidad de la amplia paleta de fragancias que ofrecemos y la excelencia de ser completamente Made in Italy. La persistencia y resistencia de nuestras fragancias, junto con los colores, tamaños y diseños únicos de nuestros productos, enriquecen el día a día de nuestros clientes con un bienestar y un estilo de vida perfumado exquisitamente Made in Tuscany.