PERFUMES NICHE
AMOUAGE
Una fragancia poderosa llena de dualidades y envuelta en misterio. Así es Rose Incense de Amouage, la creación de leyenda de la casa omaní. Narración e inspiración se unen en este perfume ideal para regalar en el día del libro.
La marca de perfumes de Omán sorprende con esta creación perfecta para regalar y conmemorar el día internacional del libro. Esta fragancia, con la rosa y el incienso como protagonistas, encierra una fuerte carga narrativa que la hace perfecta para fomentar la lectura y preservar la tradición de regalar rosas durante este día tan señalado.
La fragancia Rose Incense es una interpretación olfativa de Citizen Kane (Orson Welles, 1941) y la dramática red de emociones humanas dentro de la película. Tomando este referente, Rose Incense se inspira en la incertidumbre, el drama y los recuerdos evocados por el misterio sin resolver de “ROSEBUD”.
A quién haya visto la mítica película le vendrá rápidamente la escena a la memoria. El momento clave en el que el protagonista, en su lecho de muerte, deja caer un pisapapeles en forma de bola de vidrio y susurra “ROSEBUD” como lo único que le importa. Al final del filme se revela el misterio y el verdadero significado de la palabra “ROSEBUD” para Kane: ROSEBUD es el emblema de la seguridad, la esperanza y la inocencia de la infancia, algo que un hombre puede pasar su vida buscando recuperar. Es ese anhelo de fugacidad lo que los adultos aprenden a reprimir, y es uno de los conceptos que inspiran la fragancia.
Trasladar olfativamente conceptos y mensajes tan profundos no resulta sencillo, pero Amouage lo resuelve de forma magistral. Esto es uno de los numerosos motivos por los que la marca ha conseguido su reputación y prestigio internacional.
EL DÍA DEL LIBRO HUELE A ROSA E INCIENSO
La sensibilidad con la que Bruno Jovanovic ha concebido el aroma de Rose Incense está totalmente en sintonía con el espíritu de Amouage de reflejar el verdadero arte a través de la fragancia. El perfumista francés ha conseguido combinar hábilmente una rosa suave y un incienso poderoso para reflejar las experiencias más vívidas y celebradas de la vida moldeadas por momentos de preocupación y fuerza.
La dualidad entre el poder y la inocencia es la inspiración que Amouage recoge de la película Citizen Kane. Una dualidad que puede encontrarse también en las leyendas que acompañan la celebración del día del libro, como la de San Jorge y el dragón. Según esta historia, muy arraigada a la tradición de algunas zonas de España, el joven caballero San Jorge se enfrentó al dragón que tenía atemorizado a un pueblo para salvar a su princesa. Se libró una fuerte batalla que terminó cuando el caballero consiguió incrustar una lanza en el corazón del dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Jorge entregó a la princesa.
La historia de amor entre el incienso y la rosa, así como la concepción narrativa de la fragancia, pueden encontrar analogía con este relato tan mítico como la película de Orson Welles: el eau de parfum Rose Incense de Amouage es un perfume que habla de las pruebas y celebraciones de la vida; en su estructura combina un corazón de rosa; sus matices frescos aportan una sensación de serenidad comparable a la que puede sentir un pueblo una vez liberado de la amenaza de un dragón.
Rose Incense es una fragancia que surge de la incertidumbre de la vida. “Es para aquellos que nunca se rinden, que se elevaron de los pozos de la desesperación a nuevas alturas asombrosas con nada más que su ambición y determinación. Es para los inconformistas que se han atrevido a hacer las cosas de manera diferente y lo han arriesgado todo sin miedo para lograr el éxito”.
Desafiante y con fuerte carga épica. ¿Qué mejor fragancia para trasladar olfativamente la experiencia de leer un libro y celebrar el 23 de abril?
NOTAS:
Notas de salida: elemi, olibanum (incienso), hyper absolute, acorde de tinta negra.
Notas de corazón: agua de rosa damascena esencial, suederal, incienso absoluto.
Notas de base: mirra, vainilla, sándalo, cedro.
Rose Incense es distintivamente floral e inconfundiblemente amaderada, con elementos únicos y contemporáneos. Su aura de encanto se abre con un aroma seductor de notas frescas y especiadas de olibanum y elemí. Un acorde de tinta negra emerge rápidamente, anunciando la historia de amor entre el incienso y la rosa. El corazón revela el hermoso dúo de contrastes entre la rosa y el incienso, que bailan al unísono con sus múltiples facetas. La mirra, el sándalo, el cedro y la vainilla giran en la base dejando una rica estela en la piel que brinda una sensación de hormigueo a la que es fácil volverse adicto.
En palabras del perfumista, “lo que tenía en mente eran todos esos contrastes entre rojo y negro, inocencia y poder, resplandor y oscuridad, rosa e incienso. Para unir estos dos elementos tan fuertes, creé un acorde de tinta negra. Había algo muy poético en escribir con tinta negra la historia de amor entre esta hermosa rosa y este poderoso incienso. Cuando creas una fragancia para Amouage, un elemento clave es el poder, un poder tremendo. Cuando usas esta fragancia, es como si tuvieras una nube precediéndote, anunciándote y siguiéndote. Dura. Es como llevar una nube de misterio, pero a lo largo de ese misterio está el hermoso resplandor de la rosa.
Disponible en 100 ml de Eau De Parfum, Rose Incense se presenta en un lujoso frasco compacto y contemporáneo inspirado en la forma de un pequeño libro. Con sus líneas depuradas y limpias y sus suaves curvas, la nueva botella destaca por su inconfundible color rojo intenso. La caja en la que viene contenida refleja las emociones dramáticas de Ciudadano Kane, con alusiones a la película como los recortes de periódicos del New York Times y el fuego que revela parte del misterio del capullo de la rosa.