SEA STARS: LA COLECCIÓN PARA LLEGAR A BUEN PUERTO

PERFUMES NICHE

TIZIANA TERENZI

La intensidad y el espíritu del mar forman parte de la colección “Sea Stars”, el regalo que Tiziana Terenzi quiso darle a su hermano Paolo. Con esta serie de fragancias, la poesía del mar se ha transformado en una verdadera obra de arte olfativa de gran complejidad técnica.


Los aromas tienen el increíble poder de evocar una rica interacción de sensaciones y emociones. Sus efectos pueden ser mágicos, y pueden incluso transportarnos a lugares insospechados con la mente, sitios en los que no necesariamente hemos estado o experimentado. Es así como debemos acercarnos al universo de “Sea Stars” de Tiziana Terenzi, una colección que encierra la relación de los hermanos Terenzi con el mar y el entusiasmo que éste les suscita.

Las aventuras náuticas que han vivido desde pequeños y la pasión que su padre Evelino – un navegante experto y “Viejo Lobo de Mar” – les ha transmitido, convierten esta colección en una obra autobiográfica que además nos inspira para descubrir la inmensidad del océano.

Tiziana y Paolo han aprendido a amar y respetar este elemento generoso, ilimitado y fundamental de la creación. “El mar rompe en la piel de quienes viven de él, dejando surcos profundos tanto en el rostro como en el alma, hasta que ya no puedes vivir sin él. Cuando la ola choca contra la orilla, su llamada entra en las venas del marinero y en el alma de todos aquellos lo suficientemente profundos y valientes como para descubrir las maravillas del abismo”.

Nos sumergimos con ellos en esta profunda colección que nos hace viajar y anhelar el placer y la emoción que se siente cuando estamos cerca del mar.

SEA STARS: LA COLECCIÓN

La colección “Sea Stars” brilla por su excelencia en muchos aspectos. La genialidad de Tiziana Terenzi se ve tanto en la idea creativa como a nivel formal y técnico: un alto grado de complejidad se refleja en todos estos ámbitos por igual. Y es que a los desafíos técnicos ligados a su producción se suma una idea muy trabajada a nivel conceptual y un aspecto material que no hace más que aumentar el atractivo de estas composiciones.

A nivel creativo es fácil apreciar la excelencia con la que se ha ideado esta colección. Tiziana ha creado algo que va más allá de los límites del arte y la belleza, surcando un mar de imaginación, donde la materia es moldeada por los sueños. Y todo ello gracias al amor fraternal, pues el motor de estas creaciones no es otro que el afecto que Tiziana siente por su hermano Paolo.

Sea Stars Tiziana Terenzi Cubia

Este quinteto te fragancias ha sido pensado como un regalo a su hermano Paolo Terenzi, tomando como referente la incontenible pasión de Paolo por el mar y la navegación. Al igual que su padre Evelino, “a Paolo le encanta navegar en su amada y personalizada embarcación Telea. Pero también le encanta navegar por el Mar de la Vida en busca de nuevas emociones e inspiración, siguiendo el impetuoso sonido del viento que llena las velas en busca de un puerto lejano […]”.

Inspiradas en los tesoros que se encuentran en las profundidades del océano, las 5 fragancias tienen direcciones olfativas distintas y complejas. Y a diferencia de lo que cabría esperar, no tienen un toque acuático marino evidente en sus fórmulas.

Sea Stars Tiziana Terenzi Poggia, Cubia, Telea, Atlantide, Orza

Uno de los perfumes, TELEA, lleva el nombre del propio barco de Paolo, mientras que ATLANTIDE, hace referencia a la mítica ciudad sumergida bajo el agua. El resto de los nombres de las fragancias se tomaron de un diccionario marino de navegación: POGGIA y ORZA llevan el nombre de las direcciones de movimiento a favor y en contra del viento; CUBIA es un símbolo protector ligado a los barcos, que brinda suerte y prosperidad a los marineros.

Aunque las 5 composiciones hacen gala de una gran maestría, Atlantide es sin duda la más icónica de la colección, ya que se vende en un recipiente que contiene agua de mar.

“Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria la mar”

José de Espronceda (1808 – 1842)

ATLANTIDE

Para quien esté familiarizado con la mitología, el nombre de esta fragancia no le resultará en absoluto inesperado. La Atlántida es una isla legendaria mencionada por primera vez en el siglo IV a.C. Según el relato, la Atlántida fue una gran potencia naval que acabó hundida bajo el mar. Durante muchos siglos, esta leyenda ha alimentado la imaginación del hombre, representando todas las cosas perdidas, maravillosas y misteriosas.

Para Paolo y Tiziana, la Atlántida también representa el viaje más largo y fascinante que uno puede emprender, el viaje a lo más profundo de su ser interior. Esta fragancia es un ejercicio de autodescubrimiento, ya que para ellos simboliza el hecho de sumergirse en las emociones más innatas. Tiene sentido, entonces, que Tiziana pensara esta fragancia como un regalo a su hermano Paolo Terenzi por su 50 cumpleaños, momento en el que un hombre debe resumir su vida, pensando en las cosas que ha hecho en el pasado.

El descubrimiento y aceptación de nuestro yo interior es un desafío que debemos afrontar en la madurez, cuando tenemos el coraje de sumergirnos en nuevas experiencias, y escuchar sin miedo la voz de nuestro mundo interior, para encontrar la oscuridad secreta dentro de nosotros pero también la luz.

 

TIZIANA TERENZI – Atlantide

Y ya puestos en temas mitológicos, esto es como hacer una analogía con hechizo de las sirenas, cuyo canto hace sentirse atraído por el deseo insaciable de aprender.

Todo este entresijo conceptual da paso a una coherencia máxima con la forma, la presentación y la composición de la fragancia Atlantide. Para acceder a ella, debemos introducir la mano en un recipiente lleno de agua de mar, que atesora el codiciado frasco. Éste está presidido por una gigantesca estrella de mar dorada que hace referencia al misticismo de este ser y a las profundidades marinas.

Atlantide, Tiziana Terenzi (Colección Sea Stars)

El agua cristalina nos deja apreciar la grandiosidad de este perfume, cuya fórmula es la más cara de todas las colecciones de perfumes de Tiziana Terenzi. Su composición incluye ylang-ylang, nardo, sándalo, vainilla y el mismo acorde especial de ámbar y almizcle que une la colección.

Sumergirnos en ella implica dejar que nuestro olfato nos guíe por sus notas de salida brillantes y persuasivas a base de bergamota de Calabria junto con el elegante aroma de rosa antigua y la fruta de la pasión. El corazón da paso a la seducción y el hipnotismo del narciso y la tuberosa, armonizados en su base por el almizcle combinado con la fuerza del ámbar gris y la cálida dulzura del benjuí.


CUBIA

Cubia que es un amuleto protector muy importante para los marineros. Son los ojos pintados en la zona de proa de los barcos, que simbolizan que el navío deja a un lado todos los peligros y trae viento favorable. Estos ojos guían la navegación por las rutas correctas, protegen a los marineros y a la embarcación de la furia del mar y traen suerte y prosperidad. Los ojos de Cubia son además el símbolo de la ciudad natal de Paolo y Tiziana, Cattolica, la ciudad de los pescadores pobres.

 

TIZIANA TERENZI – Cubia

Cubia de Tiziana Terenzi está inspirada en este antiguo talismán, y encarna el poder de la buena suerte. Su fragancia es fuerte y afrutada, pero basada de nuevo en el ámbar y el almizcle, los hilos conductores a nivel olfativo de toda la colección. 

Inhalar su aroma conduce a una opulenta sensación de felicidad gracias a su apertura cítrica, en la que el limón de Sorrento y la bergamota de Calabria son abrazados por la naranja brasileña. Esta salida descansa sobre el dulce aroma de los melocotones de la Romagna contrapuesto por el penetrante aroma de la grosella negra. Esta composición dulce y opulenta se basa en maderas preciosas y muy raras. El cedro Atlas, del norte de África, es abrazado por el poder seductor del pachulí indonesio y el sándalo indio.

Una fragancia que te envuelve en un aura de dulce protección.


POGGIA

Poggia proviene del verbo italiano “descansar”. En la jerga naval significa llevar lejos, “alejar voluntariamente la proa del barco de la dirección en la que sopla el viento, dándole al barco un mayor empuje y una mayor aceleración”.

 

Sea Stars Tiziana Terenzi Cubia, Atlantide, Orza, Poggia, Telea
TIZIANA TERENZI – Poggia

Poggia de Tiziana Terenzi encarna el espíritu de esta aceleración, realzando la sutil sensualidad del cálido viento de verano para difundir la fragancia generosa y persistente. Su aroma es muy enérgico, lo que nos transporta inmediatamente a esta idea de alta velocidad. La creación se abre con un ramo de cítricos chispeante, donde la bergamota de Calabria es acariciada por el limón de Sorrento, la naranja sanguina de Siracusa y la dulzura chispeante del melocotón amarillo de Romagna. La salida se sumerge en un corazón complejo y veloz: el romero picante se calma con el abrazo persuasivo del polinesio Ylang Ylang, un poderoso afrodisíaco enfatizado por el encanto de la rosa turca y la dulzura de la manzana verde y la fruta de la pasión.

Toda la creación es impulsada por una base innovadora y revolucionaria, que enfatiza las facetas de toda la pirámide. A diferencia de lo normal, esta fragancia no posee maderas para sostener la pirámide. En este caso, una serie de ingredientes naturales proporcionan persistencia y velocidad dando una difusión increíble: el almizcle se combina con la dulzura de la vainilla de Madagascar y el poder afrodisíaco del ámbar gris del Mediterráneo.

Poggia encarna el espíritu de la seducción refinada, y está indicada para aquellos que saben que son únicos y rápidos como el viento.


ORZA

Orza proviene del verbo italiano orzar, que significa mover la proa de un velero en la dirección del viento. En términos marítimos, se trata del cambio de rumbo y perspectiva, lo que proporciona un nuevo punto de vista que implica desafío y asombro, que es justo lo que ofrece esta innovadora fragancia.

 

Sea Stars Tiziana Terenzi Cubia, Atlantide, Orza, Poggia, Telea
TIZIANA TERENZI – Orza

No hay una familia que pueda definir claramente la dirección olfativa de Orza. Para algunos afrutada, floral, almizclada… esta es la magia del cambio de rumbo que nos proporciona el perfume Orza de Tiziana Terenzi.

La creación se abre con una explosión de frutas: manzana verde, mandarina de Calabria, ciruela roja de Romagna, coco, y frutas del bosque que destacan junto a preciosas flores como la Magnolia mexicana y la fuerte fragancia sensual de la orquídea del Himalaya. Un corazón sublime deja sentir la presencia del jazmín indio y el lirio de los valles mezclados con la elegancia de la rosa búlgara. Esta pirámide tan inestable precisa de una base sólida para sostenerse, y ésta se consigue a través del sándalo australiano, el benjuí y el ámbar gris, todo suavizado por la dulzura sinuosa del almizcle blanco y la vainilla de Madagascar, fusionados con un toque goloso de caramelo.

Orza encierra el espíritu de divergencia en un cambio repentino de dirección que encarna el desafío y la maravilla del descubrimiento. Después de todo, cada momento es único e inolvidable.


TELEA

Telea es el nombre de una estrella mágica y lejana envuelta en misterio que además da nombre al velero de Paolo Terenzi. Este barco fue diseñado para cumplir las ganas de navegar, listo para enfrentar cualquier tipo de mar u océano, pero sobre todo como un refugio secreto, un lugar para recargar baterías e inspirarse para nuevas creaciones y nuevos desafíos.

La pasión por el mar de los hermanos Terenzi da sentido a esta y el resto de las fragancias. Un amor que proviene de un legado familiar que ha calado tan hondo en ellos como las profundidades del mar Adriático, y que les hace apreciar todo lo que éste proporciona, como el adorado ámbar gris.

TIZIANA TERENZI – Telea

La creación se abre con la alegría y la efervescencia de frutas cítricas como la bergamota de Calabria y las naranjas de Sicilia enfatizadas por la dulzura embriagadora del espino de Mikonos, la dulzura de la rosa búlgara y la ternura de la pera de Romagna. Esta salida se sumerge como el verano en un mar azul, a partir de un corazón palpitante de color y sonido que incorpora jazmín de Locride, heliotropo peruano y además Ylang Ylang de Filipinas. El pachulí rojo y el ámbar gris, cosechado bajo las olas del Mediterráneo, emergen sobre el resto con fuerza.

La fragancia tiene una base tan robusta y vigorosa como la de un sólido barco, diseñado para soportar la fuerza del mar. El exótico vetiver de Tahití se mezcla con las notas del almizcle y se apoya en la fuerza de maderas fragantes como la caoba, el roble toscano, la madera de agar de Camboya y el roble venenoso de Romagna.

Telea es una fragancia de maravilla encantada, inspirada en la libertad sin límites que solo el mar puede dar.


EL FRASCO: UNA CREACIÓN DIGNA DE UN TESORO

¿Por qué una estrella de mar? Sería absurdo hacerse esta pregunta tras conocer cuál es el sentido de toda la colección. Sin embargo, esta criatura marina que se aferra al frasco encierra muchos significados. Estos seres marinos despiertan un gran magnetismo por su belleza y porque tienen la capacidad de habitar tanto en espacios muy profundos como en zonas más próximas a la superficie. Pero más allá de eso, si pensamos en el resto de colecciones de Tiziana Terenzi, éstas se basaban en el sol, la luna, las estrellas y las constelaciones. La estrella de mar es el elemento que daría coherencia a todas las colecciones creadas hasta ahora por la firma italiana, pues es la criatura que combina el cielo y el mar. Además, las estrellas de mar tienen 5 puntas o brazos, uno por cada diez años de vida de Paolo y por cada perfume de la colección “Sea Stars”.

Estas creaciones han supuesto un verdadero desafío a nivel técnico y material debido a que los frascos están pensados para ser sumergidos en agua y la estrella de mar dorada está confeccionada siguiendo la técnica de granulación de los antiguos orfebres. Para los hermanos Terenzi, encontrar la forma para hacer posible que los frascos fueran impermeables y que el recubrimiento de oro tuviera duración no fue sencillo. Tres años de incansable investigación han sido necesarios para llevar a cabo esta colección que no tiene precedentes, ni en el resto de colecciones de Tiziana Terenzi ni en el mercado de perfumes.

Con el alma temeraria de un explorador, los hermanos Terenzi han conseguido dar forma a esta exquisita colección que ilumina el rumbo de aquellos que no están satisfechos con lo ordinario y aman ser únicos y especiales.

“El naufragio es dulce en este mar”.