VIKING COLOGNE: HISTORIA DE UN DESPERTAR

PERFUMES NICHE

CREED

El primer lanzamiento de la legendaria casa The House of Creed para el 2021 es una creación cargada de optimismo. Con Viking Cologne, una versión de espíritu libre y vigorizante del estilo fougère, el mundo se abre y la aventura espera. 


El maestro perfumista, Olivier Creed, vuelve a despertar la conexión con la poderosa belleza de la naturaleza con la nueva Viking Cologne.

Tras los oscuros meses de invierno, la nueva propuesta de la casa anglo-francesa emerge como un vigorizante estallido de frescura que nos invita a salir y a experimentar. Una llamada al explorador moderno, abierto a nuevas aventuras y descubrimientos. Porque tras este desasosiego y esta idea de abrirnos a la experimentación está muy presente el espíritu original de Viking, su antecesor.

Si con Viking la inspiración venía de la fuerte idiosincrasia de Islandia y de las conquistas de los exploradores vikingos, para su contraparte más contemporánea se ha optado por recoger el mismo concepto: el poder del viaje y la innegable perseverancia. Viking Cologne captura el éxito y el espíritu de su antecesor, pero con una fuerte dosis de anhelo de aventura y de acercarse a lo desconocido. Algo que está en total sintonía con la marca pero que además cobra todo el sentido en esta época tan extraña y que invita tanto a la reflexión.

 

“Viking Cologne ha sido una obsesión para nosotros. Está tan cerca del ADN de Creed que queríamos explorar un toque de Viking para el verano, donde la frescura brota del perfume que emana un aroma energizante lleno de aventura.”
ERWIN CREED
Creed Viking Cologne

EL AROMA 

En su capacidad de evocar sensaciones, el aroma de Viking Cologne nos trae a la memoria la primera luz de la primavera, ese momento en el que la tierra se revitaliza. Su ligereza nos recuerda al aire fresco de los paisajes que esperan ser explorados, con sus arrecifes de agua fría y vertiginosas cascadas.

Este fougère aromático combina el matiz de un eau de parfum con la frescura energizante de una colonia. Una oda sensual al mundo natural. Una nueva aventura de The House of Creed para ser explorada lentamente. 

Se trata de una yuxtaposición de su antigua fragancia (Viking, lanzada en 2017), pero mucho más fresca y con una fuerte sensación marina. Y si ya en 2017 Viking obtuvo un premio GQ Grooming a la mejor fragancia limitada, es este mismo magazine quien se hace eco hoy de la nueva versión cologne. Para la prestigiosa revista, Viking Cologne se emerge como el perfume de lujo clave del 2021. El perfecto compañero de aventuras en una época en la que hemos aprendido a navegar con la incertidumbre tan hábilmente como lo haría un vikingo.

NOTAS CLAVE

Viking Cologne es fragancia fresca y atrevida con una verdadera apariencia ozónica. Una magistral alquimia de sándalo seco, bergamota fresca, nuez moscada e incienso.

Notas de salida: Bergamota (Calabria, Italia), limón (Sicilia), Mandarina, Pimienta rosa

Notas de corazón: Geranio (Egipto), Lavanda (Francia), Nuez mosacada, Romero, Salvia.

Notas de base:  Madera de sándalo (Australia), Incienso (Somalia), Patchouli, madera de cedro (Virginia), Vetiver (Haití).

Esta última creación se presenta en el icónico frasco Creed, que se reconoce al instante. El brillante destello de naranja se yuxtapone a su ardiente compañero Viking (de diseño rojo), creando esta contraparte más genial. Así como su frasco naranja, esta fragancia se encuentra en la clásica caja Creed con el tono complementario. Un verdadero tono cargado de optimismo que nos incita al viaje y a la aventura.

CREED Viking Cologne perfume
Viking Cologne – THE HOUSE OF CREED