WIND FLOWERS: LA NUEVA CREACIÓN DE CREED

PERFUMES NICHE

HOUSE OF CREED

Después de más de cinco años de desarrollo, The House of Creed presenta Wind Flowers. Inspirándose en la fuerza y la gracia de una bailarina en movimiento, Olivier Creed ha creado una hermosa fragancia floral femenina con matices mágicos que recuerdan al nougat.

 


Lanzada a nivel mundial el 16 de marzo de 2022, Wind Flowers es la última creación de Olivier Creed, que se une a una colección de fragancias femeninas lujosas e icónicas entre las que se incluyen Aventus For Her, Royal Princess Oud y Love in White. La fragancia Wind Flowers está llamada a liderar el comienzo de House of Creed creando aromas más femeninos, una vía que la marca quiere explorar junto con nuevas familias de fragancias.

Este nuevo aroma fresco y floral creado por Olivier Creed destaca por su longevidad increíble y por el hecho de ser la primera fragancia de Creed que utiliza el praliné como nota olfativa.

Nos adentramos en Wind Flowers, en su prestigiosa historia, su cuidada inspiración y su capacidad evocadora.

wind flowers nueva fragancia femenina House of Creed

LA HISTORIA 

Inspirada en la fuerza de una mujer que se mueve junto al viento, Wind Flowers es un viaje a través de la danza. Una historia que revela elegantes movimientos junto con pensamientos reflexivos que recorren el cuerpo mientras la sensación de fuerza, empoderamiento y libertad abruma los sentidos. Una reminiscencia de las bailarinas en movimiento, de esa fuerza y gracia que emana de ellas cuando están inmersas en el baile.  

La fragancia pretende evocar esa fuerza del movimiento combinada con la ligereza y la delicadeza de la feminidad, de ahí que se hayan utilizado flores de lujo, con gran opulencia, para conseguir una fragancia fuerte y poderosa, pero a la vez suave y femenina. 

En la concepción de Wind Flowers también se incorpora la referencia al legado de moda de Creed. La marca, que se inició como una empresa de sastrería exquisita al servicio de la realeza más exigente, hizo grandes aportaciones en lo que a la liberación de la mujer se refiere. La casa Creed estuvo a la vanguardia del mundo de la Alta Costura, rompiendo con los estrictos códigos de vestimenta del siglo XIX con sus hábitos de montar hechos a medida para clientas adineradas y aristócratas. El hábito de montar diseñado por Creed era un traje ecuestre femenino hecho a medida en el que introdujo pantalones, algo que contribuyó de forma decisiva al empoderamiento femenino. Hoy en día conocemos las contribuciones de Dior y Chanel en este sentido, pero la importancia de los trajes de montar no se puede obviar porque fueron la primera vestimenta deportiva femenina y los predecesores de los primeros trajes hechos a medida para mujer.

Esta libertad de movimiento que dieron en lo que respecta a la moda queda perfectamente reflejada en Wind Flowers, en la que las alusiones a una mujer contemporánea, fuerte y empoderada están magistralmente presentes.

LA CREACIÓN 

Wind Flowers es una fragancia inspiradora y empoderadora realmente seductora con la que la mujer contemporánea se puede identificar perfectamente.

Olivier Creed empezó a desarrollarla después de crear Aventus for Her (2016), tras ver el impacto que esta fragancia tuvo en la industria. Cinco años estudiando y perfeccionando la fórmula han sido necesarios para Olivier, quien solo da por terminada una creación cuando considera que ha alcanzado la perfección olfativa.   

La inversión del tiempo y la dedicación en la fragancia es algo que está detrás de los procesos de elaboración de House of Creed, que utilizan la técnica conocida como Millésime. Este proceso, que proviene del mundo de los vinos finos, implica la selección a mano de los ingredientes más puros y mejores de la cosecha de cada año. Cada ingrediente es pesado, madurado y macerado a mano, a través de una técnica de infusión única de 4.000 años de antigüedad que captura la concentración de aceites esenciales naturales de la más alta calidad. No se trabaja con fechas establecidas, sino que se respetan los tiempos necesarios y las creaciones solo se terminan cuando se considera que están “listas”.

LAS NOTAS

Floral y fresca, Wind Flowers se abre con jazmín dulce, envuelto en el aroma picante del azahar de Túnez y suavizado por una nota afrutada de melocotón. Un corazón poderoso de delicada flor de jazmín, pétalos de tuberosa y un extracto de rosa suave agrega profundidad y textura a esta fragancia, mientras que una cálida ráfaga de sándalo se enrosca alrededor de una neblina de iris y almizcle. Una nota vibrante de azahar y praliné cremoso compensa este aroma floral oscuro, dando vida a esta luminosa fragancia.

NOTAS DE SALIDA: Jazmín, flor de azahar, melocotón

NOTAS DE CORAZÓN: Jazmín sambac, absoluto de tuberosa, rosa centifolia

NOTAS DE BASE: Iris, flor de azahar, praliné, almizcle, madera de sándalo

FAMILIA OLFATIVA:Floral, Ámbar, Fresca

EL FRASCO  

El frasco de Wind Flowers, con una nueva y exquisita forma, se centra en la modernidad y la elegancia. Su diseño está pensado para evocar el aplomo y la feminidad de la mujer contemporánea. La silueta y el peso del frasco sugieren un objeto escultural exquisito y atemporal, mientras que el tapón ovalado aporta volumen y profundidad al resto del envase. Para rendir homenaje a la herencia de alta costura de su familia, se ha decorado el cuello de la botella con un delicado lazo de plata, un elemento que, junto al grabado de la corona, supone un guiño al prestigioso legado de Creed.